martes, 16 de octubre de 2007

Componer un mensaje impreso

Se deberán elaborar tres mensajes a partir de la composición con textos e imágenes, todos extraídos de las colecciones aportadas por la cátedra en soporte digital (www.fadu.unl.edu.ar/imd). Es necesario conjugar los elementos como resultante de una asociación espontánea, interpretando o imaginando los significados individuales de cada uno de ellos.
Al concluir las experiencias realizadas se seleccionaran y presentaran distintas propuestas.


VÍCTIMA
En mi primer propuesta elaboré un aviso acerca de una línea comercial de rouge femenino. El mismo publicitario está incluido en un diario de actualidad publicado en el mes de Octubre, el mes del “Día de la Madre” en Argentina.Para crear el nombre de la producción cosmética utilicé la palabra "víctima" de la lista enviada y la asocié al término "moda". Con el fin de dar mayor importancia y concluir con el sentido buscado, traduje la frase al inglés.Predominan los colores cálidos, y la figura central junto con la tipografía del enunciado poseen tonos grises.Las imágenes más importante es un recorte del rostro de una mujer, a la cual le resalté la boca, queriendo inducir al lector al tipo de producto a comercializar; y por otro, un par de lápices labiales, "los cuales deberían ser utilizados por una mujer moderna para sentirse bella". Una buena opción para agasajar a la Reina de casa no?


CAPTURA
En mi segunda creación tuve la intención de generar la portada de una página web especializada en la búsqueda de desaparecidos en nuestro país, ya que es una cuestión interesante y por el momento no he visto un sitio que haga referencia a este tema.Para ello utilicé la palabra “Captura” como nombre del sitio, y junto con tres imágenes dí sentido al mismo. La primera es una huella digital que hace alusión a la IDENTIDAD de los individuos reclamados; la segunda una lupa como señal de BÚSQUEDA e investigación; y la tercera un conjunto de gente que representa la FAMILIA de los desaparecidos.
Apliqué considerablemente el color blanco para el fondo y mucho contraste, junto con una tipografía en negrita para generar mayor importancia al título.


LOS RECUERDOS
Para la tercer imagen, ideé un afiche publicitario referente a una película estreno.
Este film trata acerca de una joven que tuvo una infancia oscura, y que transita su adolescencia no de la mejor manera. Fue testigo del asesinato del asesinato de sus padres y actualmente sufre abusos.
Para crearlo utilicé una imagen de una chica triste, dolida, que quiere olvidar, representando a la protagonista. Y a su vez otro conjunto de retratos y escenarios que aluden a esos malos momentos que quiere esfumar y no puede, porque “los recuerdos” la persiguen.
Es una composición con una figura central y núcleos importantes que ayudan a la comprensión del receptor. Apliqué colores sepia y un importante grado de contraste, y tipografía sólo minúscula y de clara lectura.


ESPERO LAS DISFRUTEN, HASTA LA PRÓXIMA!